Esta mañana nos ha recogido un autobús en la Escuela y hemos llegado a la base militar de Famet “Coronel Maté” con mucha ilusión.
Muchos militares nos esperaban para atendernos, ¡qué amables y simpáticos!. Algunos eran padres y madres de Kidsco Famet que trabajan allí.
Al llegar a la explanada, hemos visto dos enormes helicópteros de transporte (CHINOOK) esperándonos, ¡uno de ellos tenía la puerta trasera abierta, con una rampa para que pudiéramos subir. ¡Mirad chicos, nos dejan entrar!
Cada uno tenía un lugar para sentarse, hemos aprendido que también hay cinturones de seguridad y que ¡cabemos todos juntos!
También nos hemos probado los cascos, así no nos molestará el ruido ¡cuando volemos! Y también hemos podido visitar la cabina: varios de nosotros somos futuras promesas aeronáuticas. ¡¡Algunos no queríamos soltar los mandos!!
¡Y qué cantidad de botones y palancas!. Nos enseñaban con cariño algunos de los elementos mas importantes, ¡¡cuánto saben!!. Al mismo tiempo, sobrevolaban algunos helicópteros, ¡vaya ruido!. Pero nosotros, lejos de asustarnos, les saludábamos, ¡adiósssssss!
Cada grupo guardamos nuestro turno para entrar en el helicóptero y los mayores nos alabaron lo bien que nos portamos. ¡Es que somos los mas grandes de la Escuela!
Al finalizar la visita, fuimos haciendo un tren al comedor donde nos tenían preparada una sorpresa. En el camino, pudimos ver que la primavera ya había llegado a Famet y con ella, preciosas flores de muchísimo colorido.
Al llegar al comedor…… ¡nos habían preparado un aperitivo!. ¡No sabéis cómo lo hemos disfrutado!. También hemos aprovechado para ir al aseo y descansar un poco.
Antes de irnos, han sido tan amables que nos han prestado un casco para probárnoslo, ¿a que nos queda perfecto?. Ya veréis que entre nosotros puede que se encuentre algún o alguna futura militar, ¡o varios!
Para concluir, como todo plan divertido, la mañana se nos ha pasado volando y acude a recogernos nuestro autobús. ¡Este es otro plan que nos vuelve locos!, ¿preparados para cantar y dar palmas?
Un año más, os agradecemos a todo el personal vuestro cariño, implicación y colaboración para hacer que esta salida sea toda una experiencia inolvidable para nuestros alumnos y alumnas Kidsco.
Gracias por vuestro buen hacer y vuestra sonrisa.